t
 

LA LEGIÓN DE LAS ALMAS PEQUEÑA

OBRA  DE   REDENCIÓN,   DE   AMOR,  DE   ESPERANZA   Y   MISERICORDIA  (cf. 23/05/92)   

 
     
 

QUE ES - EL MENSAJE - LA LEGIÓN -  LOS  ECOS 

LA LEGIÓN EN ESPAÑA  // Intenciones del Santo Padre // Contacto

 
 

Yo soy

el Camino, la Verdad y la Vida

 

LOS ISLOTES DE SANTIDAD

 

 

 
 

E"Islote de Santidad" es un imperativo (1) de Jesús que pide para su  Obra de Amor: "Formad islotes de santidad en todas partes." (cf. 5/12/67)  y mucho mas adelante lo vuelve a repetir:  "Queda todavía camino por recorrer, pues tienes que formar "Islotes de Amor"...por todas partes, antes de reemprender tu  carrera" (cf. 2/10/80)

Jesús ama a  los islotes de Santidad, puesto que El mismo, nos da en el Evangelio, el  modelo a seguir. 

 Las imágenes evangélicas que nos   iluminan, son aquellas en las que Jesús se reunía con sus doce discípulos (2) aparte y  lejos de la muchedumbre,  y  les anunciaba y  les enseñaba sólo a ellos, (3 )los misterios  del Reino de Dios; y  los hizo,  sus  Apóstoles y amigos (4).

 Uno por uno, habían sido llamados   “Ven y sígueme”;   hombres muy sencillos, humildes,  confiados,   que creyeron,    y se dejaron enseñar e instruir por El,  le llamaron: MAESTRO, Le siguieron y Lo amaron hasta la muerte y cumplieron la misión que les había sido encomendada. (Oc.4)

Eso  es lo que quiere hacer Jesús con   su Obra de Amor, La Legión:  reunir alrededor  de su Mensaje,  grupos pequeños (islotes) (5) de almas sencillas, que han sido llamadas por Jesús , de formas muy diversas,  y que les unen el deseo de compartir,  estudiar, profundizar  y vivir  las enseñanzas de  Jesús, convirtiéndolas en  apóstoles del Amor, con  la misión de participar, con vivos deseos , en su Obra de Amor: SALVAR LAS ALMAS (cf.  28/11/67),  y con  el  fin deseado:   alcanzar,  por el camino de la infancia espiritual la  SANTIDAD

 

Palabras de Jesús

"Tengo sed de vosotros y quiero comunicaros mi sed por el Amor de las almas" (cf. 28/11/67)

"Formad islotes de santidad en todas partes" (cf. 5/12/67)

..."Que vuestra fe siga siendo  la que he enseñado a Mis Apóstoles..."(cf. 3/6/68)

Todos debéis ser los apóstoles de Mi Amor...."(cf. 16/9/73)

"Os he mirado con cariño. He llamado a cada uno de vosotros por su nombre. Como a unos

apóstoles de los tiempos modernos, os he confiado una misión concreta"(cf. 4/11/71)

En mi Escuela, has aprendido a amar, a sufrir, a ofrecer, a superarte...(cf. 21/2/74)

"La Legión de las almas pequeñas puede compararse a los primeros testigos de Cristo" (cf.21/4/74)

"Yo llamo a los que quieren seguirme. Antaño elegí a doces apóstoles para propagar la buena  nueva del Evangelio.

Hoy elijo a todas las almas de buena voluntad, para que por una vida ejemplar , ofreciéndola al Amor, rinda homenaje a la Verdad de siempre, puesta en duda por unos espíritus soberbios, vergüenza de este siglo  pervertido" (cf. 27/6/75)

"Almas pequeñas os invito a la difícil subida hacia la perfección y ¡tenéis todavía  tanto que aprender en la Escuela del Amor" (cf. 20/5/74)"

"Queda todavía camino por recorrer, pues tienes  que formar "islotes de Amor"... por todas partes antes de emprender tu carrera."(cf. 2/10/80)

"Dice también Jesús: las humillaciones son necesarias si se quiere aprender mucho en la Escuela del Amor..."(cf. 28/4/80)

"La esencia del Amor es: ¡compartir todo!" (cf, 13/8/80)

.................

Palabras de Margarita

"Para crear un estado permanente de amor sobre la tierra, primero hay que crear una  escuela del Amor ( Mensaje) donde hable el Amor  a todas las almas de buena voluntad dándoles una enseñanza profunda sobre los misterios divinos, avisándoles, advirtiéndoles y reprendiéndoles...No se adquiere en un día lo que el Amor enseña" (cf.2/1/78).

"Jesús mío, me has formado en el amor de tu Corazón. ¿Cómo podría yo ser otra cosa que amor a imagen Tuya?  (cf. 28/9/92)

 

Breve sugerencia

  Se sugiere evitar confundir los "Islote de santidad" con otras actividades religiosas, muy hermosas y grandiosas, por supuesto,  pero que no son exactamente lo que Jesús  pide a  la Legión.

Jesús   nos advierte, y avisa  varias veces,  en especial  los días: 5 de enero de 1978: "CUIDAD DE GUARDAR INTACTO ESTE DEPÓSITO SAGRADO QUE YO OS HE CONFIADO" (tercer tomo, pag.16) ; y el día 23 de agosto de 1980 (cuarto tomo, pag.162)  "ASEGURAR A LA LEGIÓN TODA SU PUREZA, CUESTE LO QUE CUESTE"....

 

____________________________

(1) "He dicho y vuelvo a decir" cf. 5/12/67

(2) S. Marco: 4, 11-12: " A vosotros os he dado saber el misterio del reino de Dios; más a los  que   están fuera, por parábolas todas las cosas; para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entienda....

(3)  S. Marco: 4, 11-12:...y no le hablaba sin parábolas; pero a sus discípulas se las explicaba todas aparte"

(4) y (Oc.4) S. Juan: 15, 15-16: "Ya no os llamaré siervos, porque el siervo  no sabe  lo que hace su señor; pero os digo amigos, porque todo lo que oí de mi Padre os lo he dado a conocer. No me habéis elegido vosotros a Mi, sino que Yo os elegí a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto y vuestro fruto  permanezca....."

(5) S. Mateo 18, 19-20 "...Porque dónde hay dos o tres reunidos en Mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos"

 

 

 

 

Página principal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    

 

 
 

La Santísima Virgen:

Cuna del Amor

 
     
 

 
 

¿Como es posible descuidar un bien tan grande, no releyéndolo jamás?

Margarita: 23/3/79