LA LEGIÓN DE LAS ALMAS PEQUEÑA 

OBRA  DE   REDENCIÓN,   DE   AMOR,  DE   ESPERANZA   Y   MISERICORDIA  (cf. 23/05/92)

 

     
 

QUÉ ES - EL MENSAJE - LOS ISLOTES DE SANTIDAD - LOS  ECOS 

LA LEGIÓN EN ESPAÑA  // Intenciones del Santo Padre // Contacto

     
 

   LA LEGIÓN 

       

J.- La humildad y la confianza del niño...

Quiero recordar al mundo Mi doctrina evangélica sobre la Infancia espiritual

 (cf. 21/10/95)

La semilla  de la Legión de las Almas Pequeñas, está  en la espiritualidad evangélica de  Santa Teresita del Niño Jesús...La Santa del Amor....

 Conoció y vivió apasionadamente, "el misterio fundamental", la realidad fundamental del Evangelio: los secretos del  Amor de Dios, el Amor  que lo da todo  hasta la vida,  sin esperar nada;  al mismo tiempo que,   revela a   los hombres de nuestro tiempo, el "camino",  el único "camino" para  alcanzar este  Amor Divino,  el "camino de la infancia espiritual."  El camino  de la sumisión, del abandono, de la gratitud, de la confianza, de la  fidelidad, y  humildad....

 

 Con palabras de ella.

En 1896,  muy enferma ya,  escribe a su hermana Sor Maria del Sagrado Corazón:    

"Comprendo tan bien que, fuera del amor, no hay nada que pueda hacernos gratos a Dios...   ese amor es el único bien que ambiciono. (c.f. Ms B.pg. 254).

"Comprendí que el Amor encerraba todo, que el amor abarcaba todos los tiempos y lugares...  En una palabra, !que el Amor es eterno! (c.f. Ms B.pg.261).

"Entonces, al borde de la alegría delirante, exclamé: ¡Jesús, amor mío..., al fin he encontrado mi vocación! ¡Mi vocación es el Amor...!

Y "Jesús se complace en mostrarme el único camino que conduce a esa hoguera divina. Ese camino es el abandono del niñito que se duerme sin miedo en brazos de su padre..." (c.f. MsB. pg. 254).

 "Si todas las almas débiles e imperfectas sintieran lo que siente la más pequeña de todas las almas... ni una sola perdería la esperanza de llegar a la cima de la montaña del Amor, pues Jesús no pide grandes hazañas, sino únicamente abandono y gratitud..."

"No tiene necesidad de nuestras obras, sino de nuestro Amor. ... Sí,  me doy cuenta más que nunca que Jesús está sediento de Amor. (c.f. Ms B.pg.255)...y  Santa Teresita, que vive apasionadamente su amor por Jesús, se lamenta y Le pide:

“¡Que no pueda yo, Jesús, revelar a todas las almas pequeñas cuán inefable es Tú condescendencia!

Estoy convencida de que, si por un posible, encontrases un alma más débil y más pequeña que la mía, te complacerías en colmarla de gracia todavía mayores, con tal de que ella se abandonase con confianza total a tu misericordia infinita.

¿Pero por qué estos deseos, Jesús, de comunicar los secretos de tu Amor? ¿No fuiste Tú y nadie más que Tú, el que me los enseñó a mi? ¿Y no puedes, entonces, revelárselos también a otros?.

 Sí, lo sé muy bien, y te conjuro a que lo hagas. Te suplico que hagas descender tu mirada divina sobre un gran número de almas pequeñas. ¡Te suplico que escojas una legión de pequeñas víctimas dignas de tu AMOR …! (Cf. Ms.B  Pág. 267) (1)

Jesús colma sus deseos plenamente  cuando el día 1 de abril de 1967, confía a su pequeña mensajera, Margarita. (cf. 12/7/72)   la fundación de la la Legión de las Almas Pequeñas.

 

 

Con palabras de Jesús:

"Tú formarás la Orden de las Almas Pequeñas  del Corazón Misericordioso de Jesús.

No temas nada. Deja actuar a tu Jesús.

Todos los que desean el estado de perfección (2) estarán convidados a dicho estado.

 Solamente les pediré cada día un ramillete de florecitas, compuesto de sacrificios pequeños y de mucho amor, ofrecido en homenaje a mi gloria y para la paz en el mundo". (cf. 1/4/67).

“El Mensaje, en efecto, prolonga y profundiza  la acción teresiana en las almas” (cf. 22/6/67)

"Hija mía, haz  germinar la  semilla de amor que mi pequeña esposa Teresita de Jesús sembró en las almas” (cf. 2/7/72)

  "La Legión es un ejercito y un ejercito lucha por su ideal.

 ¿Cual es su ideal? pregunta Margarita

"El Amor y su triunfo en el mundo" (cf. 28/6/78)....

 

Y de su  Obra  de Amor, dice Jesús:"

 

"La Legión de las almas Pequeñas, es una llama de amor que no se apagará jamás" (cf.23/9/78)

Su fin: "HacerMe conocer y amar"(cf. 30/3/78)

"Esta Obra, es con mucho, la más importante.  Asocia a las almas a la Redención, (3) la confirma en la gracia y en la generosidad necesaria  para sacar frutos de vida para todos.(c.25/9/71).

"La Legión hunde sus raíces en el terreno del Amor. Su alimento es el Amor, el abono de vida eterna.(cf.19/1/77)
"Contra la legión de Satanás formad la Legión de las Almas Pequeñas. Vuestras armas serán el Amor"(cf.10/10/67

".Sed verdaderamente Legión de amor"(cf. 18/6/92)

 

Nos dice Margarita:

"La Obra de las Almas Pequeñas es una maravilla de Dios, nacida de su Amor......

Sí, Dios es un abismo insondable de Amor y Misericordia. Vosotros que un día leeréis estas líneas, ¡creedlo! Mi corazón las recibió." (cf.23/5/92)

_____________________________________

(1)La grandeza de la  espiritualidad evangélica  de Santa Teresita  es reconocida por la Iglesia  el día 19 de octubre de 1997, al  ser  nombrada  Doctora de la  Iglesia por el Santo Padre San Juan Pablo II, 

(2) S Mateo  5:48: "Sed  vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto"

(3)"Entregaos completamente a la Obra de corredención necesaria" (cf, 7/3/69) "Lo que Yo os pido es la participación en mi Obra: salvar las almas"(cf, 28/11/67)

 

 

 

Página principal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 
 

"Sí, toda mi fuerza se encuentra en la oración y en el sacrificio; éstas son las armas invencibles que Jesús me ha dado, y logran mover los corazones  mucho más que las palabras"

(MsC pg. 307 )

 
 

   
 

J.-" Su corazón esta  abierto parra recibirte y para todos aquellos que buscan un refugio para sus miserias. Hay bastante sitio para la humanidad que

sufre; hay bastante sitio para todas las almas pequeñas.

Ella es ternura y compasión"

(cf.18/9/80)

 

 
     
 

J.- Yo te he transformado,  en la Verdad del Amor Divino, y Mi Vida ha hecho en ti grandes cosas"

(cf. 23/9/95)