LA LEGIÓN DE LAS ALMAS PEQUEÑAS

EN ESPAÑA

    OBRA    DE   REDENCIÓN,    DE   AMOR,   DE   ESPERANZA   Y   MISERICORDIA  (cf. 23/05/92)

 

 
   INICIO  -  EL MENSAJE  - LA LEGIÓN - LOS ISLOTES DE SANTIDAD - LOS ECOS  

  Intenciones del Santo Padre - Encuentro Nacional 2017 - Estatutos - ECOS

 
   

CENTRO NACIONAL

 

 

Consiliario Nacional: P. Francisco Javier Pérez Sánchez

 

Responsable Nacional: Amalia Domínguez Quiroga

 

Contactos:

 

Apartado de Correos   57257

28223 POZUELO (MADRID) 

 

 Amalia,

         e-mail: amaliadominguezquiroga@gmail.com

         Tf. 636 30 28 67  (De 6½ a 20½ )

 

 Para el ECOS e Internet

       e-mail: consuelov@telefonica.net

      Dirección: legionalmasp.galeon.com

          Tf. 915620776

 

 

NOTICIAS

 

CARTA  DEL  P. MARCEL  BLANCHET+ A LAS  ALMAS  PEQUEÑAS  DE  ESPAÑA CON MOTIVO DEL ENCUENTRO 2017

 

 

Chevremont, el 13 de junio de 2017

 

 Queridas Almas Pequeñas de España:

 

Con una gran impaciencia, esperaba participar con alegría en vuestro retiro anual de finales de este mes de junio de 2017. Por desgracia sin embargo, tuve que renunciar a eso debido a mis límites actuales de salud. ¡Pero tened la seguridad de que yo haré todo   lo  posible   para   realizar   este   proyecto   en  el   2018!

 

Por ahora, quiero decirles cuánto me uniré a vuestras oraciones y a vuestros intercambios durante este Encuentro Nacional. Sobre todo, les deseo que « el Mensaje del Amor Misericordioso » continúe alimentando vuestra Fe y vuestra Esperanza.

 

Este Mensaje que nos dio Jesús por conducto de Margarita es una Palabra desbordante de vida, de verdad y de felicidad.

¡No nos cansemos de alimentarnos con ella !

 

 El 24 de abril de 1969, Jesús nos había advertido :

« Sed lo bastante humildes para reconoceros en este Mensaje que Yo dirijo a todos y a cada uno en particular. Este pasaje o  este  otro os conciernen.  Descubrid/o  a la luz de mi gracia. »

 

Sus enseñanzas son, por cierto, a veces exigentes, como por ejemplo, sus palabras del 20 de mayo de 1974: « Almas  pequeñas, os invito a la dura subida hacia la perfección y  ¡tenéis  todavía tanto que aprender en la  escuela del Amor ! »

 

Jesús vuelve a insistir en ello, el 26 de julio de 1978 : « Con celo, semejantes a unas abejitas, chupad el jugo de mis palabras, hasta saciaros. Cuánto más maná comáis, tanto más crecerá vuestra hambre. El fin de la Obra está ahí en estas palabras de vida y de verdad."

 

« Como el Evangelio, es un alimento completo de vida espiritual. Todo lo que Yo digo llega a ser suma importante de Teología Mística poco común. A vosotros, hijos míos, os toca descubrir mis secretos leyendo estas páginas ardientes de mi Amor Misericordioso. Tomad y volved a tomar sin cansaros.

 

 A este propósito, el 23 de marzo de 1979, Margarita misma recibe un llamamiento por parte de Jesús : « ¿No estás olvidando las joyas encerradas en tus cuadernos, leídas de paso y vueltas a cerrar enseguida ? ¡Vuelve a leer ! Todo tendrá otra resonancia en ti. ¡Volved a leer, hijos míos, descubriréis tesoros que han escapado a vuestra atención fugitiva del momento! »

 

Muchas veces, la Mensajera volverá sobre esta importancia de una segunda lectura continua, particularmente el 4 de enero de 1980: « Jesús me hace comprender que la buena semilla no debe caer en una tierra árida, sino que debe ser cultivada cuidadosamente y regada cada día con las aguas límpidas del recuerdo de las gracias recibidas ; de ahí la necesidad de volver a estos textos para alimentar el alma con ellos.

 

« Jesús no habla de paso ; su Palabra permanece ahí donde El la sembró. ¡Hay que empaparse de lo que se ha recibido ! Jesús... no es un viento de paso; es un Amor que permanece, que se incrusta en lo más profundo de nuestro ser.

No se Le debe ofender descuidando culpablemente la lectura repetida y frecuente de los textos  ya  recibidos,  para impregnarnos  de ellos. »

 

En estos diálogos con Margarita, Jesús nos dice cuán cerca quiere estar de nosotros : « ¿Por qué os turbáis? Estoy en medio de vosotros y a veces parecéis olvidarlo. » (20 de mayo de 1974).

¡Jesús se asombra que podamos turbamos !

En eco a este asombro, que es una forma de reproche, Margarita escribía   el   27 de marzo   de 1979: «Yo   no   comprendo los pesimistas que no hablan

 más que de catástrofes. Si se mantuvieran más cerca de Dios y de la Virgen María, no podrían pensar más que Amor y Misericordia, dejando lejos detrás de ellos las inquietudes sobre el porvenir del mundo. »

 

Un cristiano - y por lo tanto, un Alma Pequeña - debe  ser  optimista, como nos lo manifiesta San Pablo en su epístola a los Romanos:« Si Dios está por nosotros, ¿quién contra  nosotros  ? El que no perdonó ni a su propio Hijo, antes bien le entregó por todos nosotros : ¿cómo no nos dará con él graciosamente todas las cosas?»  (Rom 8,31-32)

 

Por tanto, Jesús está siempre  cerca  de nosotros.  ¿Pero, nosotros ?

¿Estamos realmente cercanos a El ? Le prestamos verdaderamente

atención? Por favor, ¡que Jesús no sea como un extranjero olvidado en nuestro sótano o en nuestra bodega!

 

¡No Le dejemos morir en la soledad, « transido por el frío de la indiferencia     de    las    almas!»    (29    de    mayo    de   1979)

 

¡Haría falta que, al fin de nuestra vida, nuestros libros del Mensaje estén completamente gastados por haber dando tantas y tantas  vueltas a sus páginas en todos los sentidos!

  

A todos vosotros les deseo un excelente retiro.

Les envío una bendición muy especial, desde la tumba  de Margarita, « Sonrisa de Dios », que el día 21 de junio de 2017 - al inicio de vuestro retiro - celebrará en  el  Cielo  el  Centésimo tercero aniversario de su nacimiento en  la tierra.

 

Padre Marcel +

 

 

ENCUENTRO NACIONAL 2017

 CRÓNICA DEL ENCUENTRO

VALLADOLID del 22 al 25 de junio

J. Almas  pequeñas,  Venid a refugiaros a mi Corazón …No dejéis solo a vuestro Dios. Salvad al mundo por vuestra fidelidad. (Mensaje 29 Agosto 1966)

 

                Comenzamos este año con gran emoción, sabíamos que en Junio podríamos acercarnos mas a Jesús, nos consagraríamos  a María y al Sagrado Corazón de Jesús,  pero no solo nosotros,  íbamos a consagrar a toda  la Legión de Almas Pequeñas en España, si tú que en estos momentos lees estas palabras que desean transmitirte lo que se vivió en este maravilloso encuentro anual, si tú aunque no hayas venido,  has estado entre nosotros,  porque toda la Legión,  se ha postrado ante su Señor nuestro maestro fiel, nuestro refugio,  fortaleza y fuente de fe y de vida, fuente de amor y de paz, fuente de alegría y de confianza.

 

                Mi buen Jesús ¿Confiamos en ti? – Alma es nuestro Rey quien nos pide, nos ofrece que confiemos en él. ¿Por qué tanto miedo? ¿Por qué tanta debilidad? 

Es Jesús quien nos invita a que depositemos toda nuestra confianza en El.

¿Le vamos a fallar?

 

Nuestro padre consiliario D. Francisco Javier Pérez Sánchez nos ayudó con tres maravillosas  charlas; 

 1ª JESÚS CAMINO,  2ª JESÚS VERDAD Y  3ª JESÚS VIDA,

dedicadas precisamente a despertar en nosotros un sentimiento mayor de entrega y de amor.

 

Todo ello acompañado de muchos momentos de oración, de eucaristía,  de convivencia en un clima lleno de dulzura, puedo deciros que en el Santuario se respira Santidad, compartimos momentos verdaderamente llenos de amistad. He de destacar también la maravillosa entrega a la Legión del padre David, responsable del islote de santidad de Pozuelo  quien se volcó en ayuda hacia el padre Francisco y asi los dos sacerdotes en todo momento tan cercanos y  siempre al servicio de todos nosotros y de la Legión, una verdadera bendición.

 

Al despedirme  recuerdo que el año pasado,  os invité a todos a venir y fijaros sé que todos habéis estado en un lugar muy  privilegiado, nuestro emblema los Sagrados Corazones de Jesús y de María, este año todos hemos estado así, como nuestro emblema; nuestros pequeños corazones diminutos latiendo fuertemente en este misterio de  Amor que fue la consagración, en un momento eterno.

Paz, Amor y Bien.

 

Mª del Rosario Fernández Gómez

Responsable del Islote de Santidad de Villanueva del Pardillo (Madrid)

 

TEMA:

  EL SAGRADO CORAZÓN: CAMINO, VERDAD Y VIDA (Resumen)  

Por  el P . Francisco Javier Pérez Sánchez

Consiliario nacional

               

 1. —JESÚS es el Camino porque nos lleva a Dios, a la cima del amor: El amor es el camino del cielo (4.2.1966); Yo soy el camino (10.3.1966); Yo soy el camino del amor. Yo soy el Amor (A. 5; 28.4.1966).

            Muchos caminos llevan a esta cima, pero el “más corto” es el “caminito” de la infancia espiritual: Yo te enseño “el caminito”, el más favorable a las almas pequeñas (26.12.1967). Esto es lo que hace con Margarita en el Mensaje.            El camino del abandono y de la gratitud, JESÚS mismo lo recorre y nos lo deja trazado, especialmente en el camino de su Pasión, y nos invita a recorrerlo con Él. Dice en el Evangelio: “El que quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, cargue con su cruz, y sígame” (Mt 16,24).

El Señor está dispuesto a enseñar este camino a todo hombre de buena voluntad (cf. 30.11.1966). La “misión de amor” es acompañar a JESÚS, hacerse uno con EL, por el camino regio del abandono total, por la vía del sufrimiento amorosamente aceptado: Nadie viene al Padre sino es por Mí; por consiguiente, por la cruz (23.4.1973). El sufrimiento amorosamente aceptado, pequeña mía, es un camino real que conduce en poco tiempo a la cumbre de la perfección (21.6.1966).

 

VERDAD

 

            2. —La Verdad consiste en la adecuación del conocimiento a lo que las cosas son. JESÚS es la Verdad porque nos da a conocer al Padre, nos da a conocer el Amor: “Quien me ve a mí, ve al Padre” (cf. Jn 14,9). Lo ratifica en el Mensaje: Yo soy la Verdad (10.6.1970).

La expresión “Yo soy” se refiere al Nombre de Dios, que el mismo Dios revela a Moisés en el Monte Sinaí (cf. Éx 3,14). Cuando JESÚS dice “Yo soy”, con ello quiere decirnos que es Dios, manifestarnos su divinidad. El Nombre “Yo-soy-el-que-soy” indica que sólo Dios ES, y que todo lo demás es porque Dios ha establecido que sea: todo lo demás debe su ser a Dios: sin Él, no sería. Me debéis el ser y la vida (24.6.1966). Por Mí, eres. Fuera de Mí, no eres (28.5.1972). Sin Mí, ¿puedes o no puedes ser/amar/obrar? (31.5.1972)…

            Por eso, el hombre, para hacerse “verdadero”, debe reconocer a su Dios: el Todo de Dios y el nada del hombre… Hay que volver a colocar al hombre en su puesto y devolver a Dios el sitio que aquél le usurpó en su orgullo. Tiene que reconocer mis derechos y su dependencia de Mí (5.5.1971)…

Si me amáis, estáis en la Verdad (28.1.1967). JESÚS nos pide una conversión a su amor. Esa conversión será causa de que otras almas puedan encontrar ese amor. Amar a Dios, nos dice Margarita, es olvidar su “yo” en Él. Es ayudar a los demás a superarse para encontrarle (24.5.1970).

            Tengamos, pues, conciencia de lo que Le debemos. Loco de orgullo es aquel que se cree capaz del más pequeño rasgo de bondad sin mí. Tú sabes que nada se hace sin mí. YO SOY, y tú eres solamente por mí (22.4.1968). Esta es la verdad fundamental de nuestra existencia, subrayada insistentemente en el Mensaje.

 

VIDA

3. —JESÚS es la Vida porque vence la muerte —corporal y espiritual— y porque nos manifiesta la vida eterna, y nos la da a conocer y comunica: Aquél que cree en Mí, vivirá, y yo le vivificaré con mi santo amor por siempre jamás (16.3.1970).

JESÚS llega a pedir: Sé Yo. Víveme: identifícate completamente con la voluntad de tu Dios, hasta el punto de hacerte uno con Él, de desaparecer en Él, y poder decir con San Pablo: Vivo yo, pero no soy yo el que vive, es Cristo quien vive en mí (Ga 2,20). Para que se dé esta “intimidad” de Dios con nosotros, JESÚS nos propone un “intercambio”: Yo te doy mi vida. Tú me das tu vida. Yo te doy la esperanza. Tú me das tu confianza. Yo te doy los bienes del Cielo. Tú me das tu debilidad. En este intercambio ganamos los dos: tú, la vida eterna; y yo, tu alma pequeña (7.6.1966).

 

CONCLUSIÓN

4. —La vida del amor es toda recta y sencilla. Va directamente a la meta: Yo. Yo, tu Dios, que te espera al final del camino con los brazos muy abiertos (A. 17). Así pues, abandonémonos, perseveremos hasta el fin

 

 

 

 

 

NOTA: Se advierte, que la Legión de las Almas Pequeñas, no se responsabiliza del uso que se haga de los materiales publicados en el ECOS, en estas paginas web u otra  publicación oficial, fuera del contexto en que fueron publicadas.

 

 

 

 

 

   

APROBACIÓN

 

 En la XCIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal,    celebrada en Madrid el 24 de abril de 2009, la Legión de las almas pequeñas fue erigida como Asociación Privada de Fieles de ámbito nacional y aprobado sus Estatutos.

 

 

 

 

 

 

 

LOS  TOMOS DEL MENSAJE

"La Obra de Mi Amor empieza por el Mensaje" (cf. 26/01/70)

1965 al 1975

1977

1978 al 1979

1980 al 1987

1988 al 1995

1º en catalán

 

 

EL   ECOS

Boletín trimestral.

Tres números al año.

Con Licencia Eclesiástica.

 

 

ACTIVIDADES y FIESTAS DEL CURSO 2017-2018

  S 16 de diciembre

 Primer retiro preparatorio para Adviento:

 En la Parroquia de la  Concepción. Madrid

 

 

 L 25  diciembre:

Manifestación de Jesús a Margarita y su primera Misa

 

   2018:

 L 1  enero:

Jornada de reparación

 

S 3 febrero:

Encuentro Nacional de responsables en Madrid

 

 Marzo:

Segundo retiro preparatorio para la Cuaresma:

 La fecha la fijara la responsable.

 

 M 14 marzo:

Aniversario del fallecimiento de Margarita

 

 M 19 marzo

S. José junto a Santa Teresita, Patrono de la Legión

 

S 5 mayo:

 Peregrinación mariana

 

J del 7 al 10 junio

 Encuentro Nacional de la Legión en Valladolid

 

 

Toda persona que desee hacerse  con los libros pueden hacerlo por:

Correo postal  o por WhatsApp

Apartado de correos 57257

28223 Pozuelo (Madrid).

Teléfonos:

móvil  636302867 y al fijo 915620776

Como  donación   para quien verdaderamente pueda:

 6  euros  cada uno, mas gastos de envío si lo piden por correo.

Son totalmente gratuitos para aquellas personas que  no puedan.